NOTICIAS

Historia de Nuestras Reuniones

Las Reuniones de Agrónomos dieron comienzo en el año 1992 en las instalaciones del Driving Range de la AAG.

Por aquella época eran menos de diez técnicos de todo el país. Que, organizados por la Comisión de Canchas de la AAG se juntaban en Buenos Aires dos veces al año a fin de intercambiar experiencias, discutir temas agronómicos y escuchar la charla de un especialista invitado.

Lentamente estas reuniones fueron creciendo en número de participantes. De dos veces al año se pasó a una, visitando clubes de todo el país. Ya no solo participaban agrónomos, también se acercaron directivos y encargados de cancha de toda la Argentina. Superintendentes y gerentes de países como Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil se hicieron presentes en estos encuentros anuales. Año a año se interesaron mas firmas comerciales, agrandando el tamaño de sus stands y exponiendo gran variedad de productos.

Actualmente son más de 30 empresas que presentan maquinarias, equipos de riego, agroquímicos, semillas, accesorios para las canchas y demás insumos, así como la provisión de servicios. Gracias al aporte de las firmas comerciales el presupuesto de las reuniones se incrementó, lo que permitió invitar a prestigiosos profesores y científicos del exterior para que brinden las charlas técnicas. Estas charlas cuentan con servicio de interpretación simultánea.

Entre los disertantes invitados mas destacados podemos nombrar al Dr. Bruce Martin, quien nos visitó en dos oportunidades y regresa este año, al Dr. Joe Vargas, participó en dos reuniones, al Dr. Tim Murphy, al Dr. Bert McCarty, al Ing. Steve Isaac de la R&A y a la Dra. Elizabeth Guertal entre otros.

La Reunión de Agrónomos se caracteriza por ser la más grande en Sudamérica de su tipo. Solo se ocupa del mantenimiento de canchas de golf y espacios verdes en general. Reúne a encargados de cancha, directivos y técnicos de todo el país y muchos países de Latinoamérica. Participan de la Exposición Comercial la mayoría de las empresas dedicadas a la industria del césped. Las charlas técnicas están a cargo de prestigiosos profesionales extranjeros y reconocidos especialistas de nuestro país. El único fin de estas reuniones es colaborar con la capacitación de los superintendentes, incentivar la camaradería, fomentar el juego de golf y contactar a las empresas proveedoras de insumos y servicios con las canchas de todo el país.

Volver

SPONSORS