NOTICIAS

Visión de las Empresas, por Mike Shreve, The Toro Co.

Mis estimados amigos y colegas, cuando Guillermo Busso me solicitó que hablara en representación de los patrocinadores de la XXII Reunión Técnica y Exposición Comercial del Golf, no sabía qué hacer.

No tengo autorización ninguna para hablar por mis distinguidos coauspiciadores, las compañías participantes aquí con sus representantes y mucho menos aún me atrevería a ser el portavoz para mis varios competidores aquí reunidos. Sin embargo, si me permiten, ofrezco unas pequeñas observaciones que pueden ser beneficiosas para el grupo en su conjunto.

En primer lugar, quiero agradecer las buenas relaciones personales que llevo con mis competidores. Esto es poco común; casi desconocido en otras industrias, ya que los caballeros representantes de marcas que compiten con la mía siempre me han tratado con respeto y agradezco la oportunidad de devolver el respeto que ellos mismos merecen.

La competencia es buena. La competencia nos estimula a buscar siempre más maneras de mejorar el valor de nuestros productos. Es la competencia la que nos obliga a pensar profundamente en cómo agregar más valor al cliente y ese valor se mide en términos de lo que cree el cliente y no el fabricante.

¿Competirá Toro? Claro que Si. ¿Ganamos siempre? No. Pero pueden estar seguros de esto: estudiamos cautelosamente las ventas que ganan nuestros competidores con el fin de determinar ¿Qué más podríamos haber hecho por el cliente? ¿Qué más podríamos haber hecho para aumentar el valor de nuestra oferta en los ojos del cliente? La competencia es buena porque nos enseña cómo mejorar nuestras prácticas y afinar nuestros esfuerzos. La competencia es buena para todos porque asegura que la compañía que rinde mejor valor se llevará la decisión favorable.

Nuestro compromiso con ustedes es esto: Haremos nuestro mayor esfuerzo por Uds. y competiremos utilizando todo recurso, toda habilidad que tenemos a nuestro alcance. Pero nos comportaremos siempre con respeto, profesionalismo e integridad. Queremos desarrollar, fabricar y vender mejores productos, en armonía y sana competencia con otras marcas.

La Asociación Argentina de Golf tiene el gran beneficio de haber cultivado una excelente relación con sus patrocinadores. Esto se debe mayormente a los esfuerzos continuos de los señores Guillermo Busso y Mark Lawrie y les cuento que no todas las asociaciones trabajan tan apasionadamente para el beneficio mutuo del golf, los clubes y el mercado. El número record de patrocinadores para el evento de este año da testimonio clarísimo de su importancia en la consideración de las marcas tanto internacionales como locales. Miren al número de gerentes y demás funcionarios de alto nivel de las compañías más destacadas en productos para campos de golf aquí presentes. Elegimos invertir y exponer en el evento de la AAG porque quedamos plenamente convencidos que nos van a tratar, tanto la asociación como los superintendentes participantes, como miembros de la familia, como socios y colaboradores y no como un mal necesario a pagar en el presupuesto. La nuestra, la relación que existe entre la AAG y sus patrocinadores, es una alianza digna de la alabanza más sincera: la imitación.

Todos nosotros estamos aquí porque en alguna forma u otra un aspecto del juego de golf nos ha fascinado. Jamás ha aparecido un juego tan sencillo y tan complicado. Más frustrante y placentero al mismo tiempo. Un juego magnifico que en los mismos 18 hoyos hoy levantan el alma a los cielos y mañana lo dejan destruido. Un juego en que en unas pocas horas revela el carácter del hombre interior, que descubre quien es realmente. No cabe duda ninguna que no hay otra asociación, entidad comercial, pública o privada, que ha hecho tanto por el beneficio de este juego que tanto admiramos, que la Asociación Argentina de Golf. Y eso no solamente en la Argentina, sino en casi todos los demás países de las Américas. Creo que puedo decir por parte de los patrocinadores todos: “Gracias por habernos permitido acompañarles hacia su futuro resplandeciente".

Volver

SPONSORS